04 diciembre 2017

Una nueva generación comienza a asumir responsabilidades en Verea tejas y tejados

El Consejo de Administración de la empresa, con sede en Mesía, acordó reforzar el equipo directivo de la compañía con la creación de dos nuevas áreas, a las que se incorporarán Manuel Verea Garea, como director Comercial, y Lucía Verea García, como directora de Comunicación y Diseño. 

La compañía asegura que estos nombramientos responden al objetivo de prepararse para afrontar los nuevos retos surgidos por la expansión en el mercado exterior, que en la actualidad ya asume el 50% del volumen de facturación. Además, suponen la incorporación de la tercera generación familiar a la compañía fundada en 1967 por Luis Verea.

Manuel Verea Garea se encargará de coordinar la estrategia comercial de la compañía, con especial atención a Galicia y el resto de España. Es licenciado en Ingeniería Civil y Estructural, postgrado en Gestión y Tecnología Empresarial por la Universidad de la Coruña y especialista en Business Intelligence and Analitics. Desarrolló su carrera profesional en el análisis empresarial, el diagnóstico comercial y la minería de datos, conocimientos que le sirvieron para meorar la rentabilidad comercial de empresas del sector financiero, consumo de energía y servicios. Verea Garea ya implementó un proyecto de Business Intelligence en Verea en 2016.

Lucía Verea García será la responsable del área de Comunicación y Diseño para los diferentes mercados en los que Verea está presente, como Estados Unidos y los países del área del Caribe. Es grado superior en Diseño y Arquitectura de Interiores por ESNE (Universidad Camilo José Cela, Madrid) y experta europea en Escaparatismo y Visual Merchandising. Desarrolló su carrera profesional en sectores como el retail y el equipamiento de interiores y contract. Trabajó como Visual Merchandiser en el departamento de Communication & Interior Design de Ikea (A Coruña) y desempeñó tareas de delineante y diseño de interiores en Verea desde 2016.